17/4/09

II SEMANA CULTURAL CONJUNTA. PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Jueves 16 de Abril
- Inauguración. Intervienen los Directores de los 4 centros educativos del Municipio, el Alcalde de Villatorres y la Delegada Provincial de Educación. A las 18 horas en el Salón de Actos del Centro¨Cívico y Social de Villargordo.

- Representación de "Las cosas de Gómez" a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Educación de Adultos El Olivo y la Asociación Cultural a Fuerza y Tacón.
Viernes 17 de Abril
- Taller de Biodiversidad impartido por Dª Pilar Gómez García de la Diputación Provincial de Jaén. A las 10.15h en el IES LLano de la Viña.
Lunes 20 de Abril
- Taller de Matemáticas. De 9.15 a 14.45 en el IES LLano de la Viña
- Concierto Didáctico a cargo de: D. Santiago Báez (Piano), Dª Concepción Martos (Voz) y Dª Ángeles Bellido (Violín) de 10.15 a 12.45 en el salón de Actos del Ayuntamiento.
Jornada de Conviviencia con "Concurso de Aceitunas, Tapas y Paella". A las 12h. en el Colegio de Torrequebradilla.
- Apertura de las IX Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, a cargo de la Directora del Colegio Francisco Badillo, Dª Luisa Pamos Begara. A la conclusión se realizará un Cuentacuentos. A las 18h en el Salón de Actos del Colegio Francisco Badillo.
Martes 21 de Abril
- Taller de Matemáticas de 9.15 a 13.45h en el IES LLano de la Viña.
- Aerobitón ( Maratón de Aerobic) de 13.45 a 14.45h en el IES LLano de la Viña.
- Cine "El Niño del Pijama de Rayas". Organizada por el Club Lector del Colegio. A las 18h en la Bibilioteca del Colegio Francisco Badillo.
Miércoles 22 de Abril
- "Conoce tu pueblo, conoce tu gente". Charla de Dª Mª del carmen Muñoz, "Experiencias de la Emigración". A las 11.45h en el IES LLano de la Viña.
-Carrera Solidaria a beneficio de los más necesitados. 13.45 en el IES LLano de la Viña.
-Homenaje a Antonio Machado ( en el 70º aniversario de su muerte). Recital de poesía por alumnos de 6º de Primaria y Concierto de Música por alumnos del Centro. Dirigido por Dolores Alonso Parra. A las 18 h en el Salón de Actos del Colegio Francisco Badillo.
Jueves 23 de Abril
- Feria del Libro Juvenil. IES Llano de la Viña.
- Charla de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui a cargo de D. Blas Castellano. A las 10.15 en el IES Llano de la Viña.
- Encuentro del Centro Andaluz de las Letras con D. Manuel Urbano, poeta. IES Llano de la Viña, a las 11.45h en el IES Llano de la Viña.
- Jornadas de Pintura, a las 12h en los COlegios de Torrequebradilla y Vados
- Encuentro del Centro Andaluz de las Letras con Lupo Cisnea, ilustrador. 12.15h en la Biblioteca Municipal.
- Clausura de las IX Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil a cargo de la Presidenta del AMPA del centro Dª Isabel María Mateos Tirado.
Teatro: " La Bella Sleeping".
Recital de Poesía y Baile "Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Federico Gª Lorca". Puesta en escena por alumnado de la Asociación Cultural " A fuerza y tacón", y alumnos de los centros educativos. Coreografía de Abigail Padial, Alba Padial y Soledad Moreno. Dirigido por Abigail Padial, Inés Linares y Sebastián López. A las 18h en el Salón de Actos del Centro Cívico y Social de Villargordo.
-Lectura Continuada de " El Quijote" de Miguel de Cevantes por parte de profesores, alumnos`padres, madres y todo el que quiera participar. 19.30 en el salón de Actos del Ayuntamiento. Organizado por la Biblioteca Municipal.
Viernes 24 de Abril
-Visionado de un capítulo de dibujos animados de " El Quijote". A las 12h en los colegios de Torrequebradilla y Vados.
EXPOSICIONES Y TIRADAS DE PERIÓDICOS.
- Exposición de ediciones en 33 idiomas distintos de El Quijote" Colección particular de D. Martín Lerma Molino. Museo cerezo del 16 al 26 de Abril. Organizada por el Centro de educación de Adultos El Olivo.
- Exposición de Fotografías Antiguas. En el IES LLano de la Viña del 16 al 23 de Abril. Organizada por el AMPA Villatorres Joven.
Exposicion del Concurso de Elaboración de un Marcapáginas. IES Llano de la Viña del 16 al 23 de Abril.
- Exposición de fotografías "Rincones de nuestro pueblo". Salón de Actos del Colegio Francisco Badillo del 20 al 23 de Abril de 18a 20h
- Mercadillo de Libros. Aula de Música del Colegio Francisco Badillo del 20 al 23 de Abril de 18 a 20h.
- Tirada del periódico escolar Alcaraván (nº 6) con un monográfico sobre la Semana Cultural. organizado por el CPR La Paz.
- Feria del Libro Juvenil en el IES LLano de la Viña. Día del Libro, 23 de Abril.